WWW.TURISMOYCONSUMO.ORG   
LA WEB QUE HABLA DE TODO Y DE TODOS Número 12-Abril 2014

Eventos de Septiembre

madridaustrias.com

    Virgen del Pino: 8 de septiembre:  la Villa de Teror en fiestas en Gran Canaria. Importante festejo dedicado a una de las patronas de Canarias. La virgen (un poco antes o un poco después, el mar  entiende de calendarios hasta cierto punto) trae del mar y con ayuda de los vientos alisios las mareas del Pino, que fastidian a los últimos veraneantes haciendo desaparecer playas enteras de las islas con subidas tres veces mayores de lo habitual en el nivel del mar. Con olas de más de tres metros harán las delicias de los amantes del surf, que tienen ya en la isla uno de sus destinos preferidos.

Romería de la Virgen de Gracia, 11 de septiembre: otra celebración mariana en San Lorenzo de El Escorial. Pintoresca para el 2º domingo del mes. Reunión romera que acompaña a la virgen desde el centro del pueblo hasta la ermita, en el corazón de La Herrería, hermosa y frondosa finca del Real Sitio.  Esta romería, al gusto de otros pueblos serranos de Madrid, se caracteriza por un concurso de carretas entre las distintas peñas, que compiten por cual va mejor adornada. Suelen dedicarse a motivos más o menos de actiualidad, estio Fallas y aunque como casi todos los eventos populares, la fiesta se ha mercadeado mucho en los últimos tiempos, aún podemos acercarnos a compartir (no necesariamente gratis) los quintales de comida y bebida que se pueden llegar a acarrear y que harán las delicias de la fiesta.

EN VIVO, Festival Getafe Open Air: del 8 al 10 de septiembre. Junto al Cerro de los Angeles  tres días de rock sin tregua, tres escenarios, y más de 40 grupos particpipantes. Los bonos para todo el festival, incluyen zona de acampada gratuita, por lo que se podrá disfrutar de un gran ambiente festivalero. Son numerosos los macro conciertos y festivales que durante el mes de septiembre se organizan en toda España. La cartelera está plagada de espectáculos para todos los gustos. Otro festival que nos ha gustado es Rock in Way estrella de Galicia, 9 y 10 de septiembre en Santiago de Compostela

Festival de Improvisación Libre de Málaga, del 7 al 11 de septiembre: encuentro para músicos principalmente, que este año tambien tendrá actividades programadas en el Centro cultural Villa de Nerja, además en su espacion natural: la casa Invisible de Málaga. Este festival, además de conciertos ofrece talleres de aprendizaje y puesta en común, es todo un ejemplo de iniciativa popular, que recomendamos visitar. http://www.lainvisible.net/

Acampada solidaria en Peguerinos, 17 y 18 de septiembre: Convoca la asociación AGIL. http://www.agilnet.org/. Fin de semana de camping y actividades al aire libre que incluye (o no) pensión completa. Paseos por la zona, gimnasia, mus y otros talleres, incluidas actividades para niños. Todo por una buena causa: recaudar fondos para los proyectos que la asociación lleva a cabo en las zonas rurales más apartadas de Nicaragua y El Salvador, sobre todo con becas para que las familias envíen a sus hijos e hijas a la escuela. Los organizadores parecen decididos este año a dar el do de pecho, y a pasarlo mejor que nunca: cumplen su séptima edición y tienen muchos "clientes"" al otro lado del mar, a los que no pueden defraudar.